Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 06-12-2016
exmachina exmachina is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2016
Ubicación: 127.0.0.1
Posts: 30
Reputación: 0
exmachina Va por buen camino
El tema de las "licencias de usuario final" (EULA, o como se quiera denominar) es un tema controvertido y que en algunos casos raya la legalidad vigente en Europa, de hecho hace años (sig) que la comunidad Europea estudia el caso, pero a dia de hoy aun no se han pronunciado. Desde luego, a mi no me parece normal desembolsar 4000 Euros, o más, por una aplicacion en la que segun su licencia yo pago para solo tener derecho a usarlo (solo falta que exijan el derecho de pernada).


En tu caso, segun yo entiendo, lo que vendes es tu aplicacion, y junto a ella distribuyes PostgreSQL. En este caso ni tu ni tu cliente tendriais problema alguno ya que la licencia de PostgreSQL indica que puede se usars y distribuir libremente. Lo que ya no tengo tan claro (no lo recuerdo) es si la licencia de VS express 2012 permitia su uso para crear aplicaciones comerciales pero hoy en dia no seria un problema ya que la podrias recompilar con la version Community 2013 o 2015 que en su licencia deja bien claro que puede ser usado para crear software comercial.

En cuanto a la "licencia", lo que debe especificarse son las condiciones de uso y la garantia/condiciones de mantenimiento (como para cualquier producto de consumo) y añadir una copia de la licencia de PostgreSQL o de cualquier otro componente de terceras partes cuya licencia lo exija.

Si existe el riesgo de que tu cliente sea auditado es mejor no usar librerias/componentes de "software libre" ya que la mayoria de sus licencias son muy confusas y en muchos casos solo permiten su uso en software que se licencie bajo los mismos terminos (vuelvo a remarcar que no es el caso de PostgreSQL)

Un saludo.
Responder Con Cita