Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Reputación: 23
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por gario
Creo que me decantare por las INDY. Si he entendido algo de lo que lei estos dias, los componenetes indy son clases desarrolladas a partir de Sockets, con lo cual usar los sockets "a pelo" es simplemente ganas de complicarse la vida (en mi caso).
Los componentes indy son una muy buena elección, pero tambien lo puedes realizar con los componentes socket que trae delphi sin ningun problema, dado que solo vas a usar la clase base de socket.

Cita:
Empezado por gario
Asi que ayer me instale el delphi 7 con las indy9.
Instalá tambien los ejemplos, dado que traen mucha información contenida en ellos.

Cita:
Empezado por gario
Mi idea inicial es realizar una aplicación que se pueda arrancar en modo servidor o en modo cliente.
Mi recomendación es realizar una aplicación Cliente y otra servidor, por separado. Te a ahorrar problemas en un futuro.

Cita:
Empezado por gario
En principio, dejando aparcado el chat, la idea es que el servidor reciva por el indy una cadena de texto con la jugada, la procese y retorne a todos los clientes el resultado.
Te recomendaria, que primero hagas la aplicación de chat, dado que es mucho mas sencillo, y hay más ejemplos de su uso. Luego creas el juego y al final, le integras el chat.

Cita:
Empezado por gario
El tema del chat, que haria mas adelante habia pensado plantearlo con otro objeto Indy, el de IRC.
Para este tipo de programas no te recomendaria usar IRC, salvo que tu perspectiva sea mucha mayor en el cual pienses en un unico servidor que pueda correr simultaneamente muchos juegos y por ende muchos canales de conversación independientes.

Cita:
Empezado por gario
Gracias.
De nada.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita