Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 27-10-2005
gario gario is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Gijon
Posts: 34
Reputación: 0
gario Va por buen camino
Hola!
Lo primero agradecer las respuestas.

Creo que me decantare por las INDY. Si he entendido algo de lo que lei estos dias, los componenetes indy son clases desarrolladas a partir de Sockets, con lo cual usar los sockets "a pelo" es simplemente ganas de complicarse la vida (en mi caso).

Asi que ayer me instale el delphi 7 con las indy9.

No lo mire mucho la verdad. Pero aun asi quisiera exponeros mi planteamiento.

Mi idea inicial es realizar una aplicación que se pueda arrancar en modo servidor o en modo cliente. Si el usuario arranca en modo servidor usaria un componente INDy tcp/ip de servidor (no tengo a mano el nombre de la clase) para aceptar la conexion de los clientes.
Si arranco en modo cliente introduciria la ip del servidor y me conectaria con el objeto indy tcp/ip de cliente.

En principio, dejando aparcado el chat, la idea es que el servidor reciva por el indy una cadena de texto con la jugada, la procese y retorne a todos los clientes el resultado.

El tema del chat, que haria mas adelante habia pensado plantearlo con otro objeto Indy, el de IRC.

Bueno espero vuestros comentarios.
Es la primera vez que programo comunicaciones y no se si tengo el planteamiento correcto.

Gracias.
__________________

Un trozo de chocolate te da la energia necesaria para ir a por otro trozo de chocolate (by ELENA)
Responder Con Cita