Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 17-10-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Soy el único que ha votado "repetidos". Pues vaya.

No es que esté en contra de la "sobrecarga". Lo que me ocurre es que creo que cuando he necesitado sobrecarga en realidad era para hacer algo ligeramente distinto. El ejemplo que pones, Agustin, sin ir más lejos, es un claro ejemplo. En el segundo método estás formateando, en el primero no. Vale, no siempre es así, pero me gusta que un método admita un único tipo de dato. De esta forma sé qué es lo que está haciendo, y si hay que realizar conversiones me aseguro de que la conversión que hace es la que quiero. Precisamente la conversión de tipos fue una de las principales razones por las que abandoné C++ para siempre.

Y a mi me parece muy bien que haya que decirle al compilador que quieres sobrecargar, precisamente para evitar errores. La de dolores de cabeza que me ha dado C++ precisamente porque no me decía que estaba sobrecargando y llamando a un método diferente por cosas de la precedencia. Con Pascal no pasa, porque avisa.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita