Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 29-07-2003
Avatar de __marcsc
__marcsc __marcsc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Girona
Posts: 577
Reputación: 22
__marcsc Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por hgiacobone
¿la cargo con un TADODataSet desde mi aplicacion como si fuera una Tabla de nombre PIRULO o como un string SQL?
Pues en teoría puedes hacer las dos cosas, tener la Tabla PIRULO o hacer un Select from PIRULO

Cita:
Posteado originalmente por hgiacobone
¿Luego puedo linkear ese TADODataSet a un TDataSource y este a un DBGrid, mostrando los datos resultantes?
Bueno, puede ser un TADOQuery, TADOTable o TADODataSet, aunque en teoría los dos primeros son los más utilizados.

Cita:
Posteado originalmente por hgiacobone
¿Es más ágil que la consulta esté almacenada en la propia MDB o es más apropiado armar la sentencia desde mi DataModule con un componente TADOQuery?
Pues yo diría que igual de ágil, quizás un poco más si lo haces directamente desde el ADOQuery, pero no creo que lo notes. Como te comentaba yo a las consultas de Access les veo más el sentido de Vistas. Por ejemplo, si tu tienes una tabla de Clientes a lo mejor te interesa tener una vista en la BD de Clientes Morosos para luego hacer queries sobre esta vista. Por ejemplo, si tienes todo un módulo de consultas sobre morosos posiblemente te interesará tener la vista definida, mientras que si tu aplicación solo tiene que dar una simple relación de morosos con un simple Query te sobra.

Saludos.
Responder Con Cita