Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-04-2009
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Reputación: 22
David Va por buen camino
Problema con FastReport 3, con un formato de factura

hola

Estoy con fastReport 3, y quiero hacer lo siguiente, imprimir una factura en un papel preimpreso, así cada memo tiene que estar en un lugar para que salga en la casilla correspondiente.

Tengo una tabla de factura y otra DetalleFactura. Hay una relación maestro detalle entre ambas.

El formato es así

Datos de la factura (datos del cliente, número)-> esto tiene que salir en cada página. Tabla Factura.

Detalle (articulos y sus precios) -Tabla DetalleFactura

Total, forma de pago, anotaciones -> tabla Factura (tiene que salir en la parte de abajo de la página y sólo en la última página de la factura en cuestión).

Decir que se pueden imprimir varias facturas a la vez.

He hecho esto:

PageHeader -> vacio para dejar un espacio en blanco
GroupHeader -> Datos Factura (masterData, no vale porque tiene que salir en cada página)
masterdata -> vacio
DetailData -> Detalles con articulos y sus precios
GroupFooter -> Datos de la parte de abajo.

Como el GroupFooter sale después de que el DetailData haya completado los datos, pues inserto en el dataset, registros en blanco, hasta para rellenar espacio y que el GroupFooter, salga abajo. Pregunta, porque no pongo entonces un PageFooter, pues porque si pongo los memos con datos de factura muchos datos no salen, no sé porque pero es así.

Problema, si hay tantos artículos que ocupan dos páginas, el detalle llega hasta el final, y no sé corta donde se supone que empieza el GroupFooter.

Ejemplo.

Cliente tal y tal
Factura:1

articulo1
articulo2
.....


articulon (si han n-x articulos, se inserta espacios en blanco hasta que sea n)

Pie de pagina -> GroupFooter

ejemplo con más de n artículos.

Cliente tal y tal
Factura1

articulo1
articulo2
.......

articulon -> aquí empezaria el GroupFooter, pero como ocupa dos o más paginas, este no aparece y el detalle no se corta y continua fuera de la zona permitida, tendría que cortarse en el articulo n y seguir el detalle en otra página.¿Pero esto no veo la manera de hacerlo?

Bueno esto es todo, veo casi imposible que alguien de una respuesta, pero después de todo el día voy a probar suerte poniendo este post.
Responder Con Cita