Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-04-2011
Diana Carolina Diana Carolina is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 30
Reputación: 0
Diana Carolina Va por buen camino
Problemas con ClientDataSet

Buenos dias.

Necesito ayuda con lo siguiente.

La version que usamos en la empresa para desarrollo es la de Delphi 6.

El problema es el siguiente:


Tengo un formulario que me registra la informacion financiera de un cliente.

En este formulario se registran los ingresos y egresos anuales de los clientes a traves de un DBEdit, y el aplicativo por codigo llena otros DBEdit con la informacion mensual, la cual corresponde a los datos anuales registrados divididos entre 12. Los datos mensuales no se pueden editar puesto que los componentes estan como solo lectura.

Hasta aqui todo iba bien.

Hace como 6 meses el Ing que estaba de turno, realizó un cambio a este proceso y dejo editable los componentes de los ingresos y egresos mensuales, con el fin de que si se escribia un valor en la casilla mensual, automaticamente llenaba el campo correspondiente anual, y viceversa.

Para este proceso utilizo los componentes ClientDataset, DataProvider, TQuery y un DataSource, los cuales se encargan de hacer estas operaciones.

Como desde esa epoca hasta ahora no se habia vuelto a compilar ese proyecto no habia habido problemas. Pero ahora que se compilo nuevamente, alguno de estos componentes esta generando error al salir del formulario donde se utiliza, provocando un Access Violation.

A esta conclusion llegue despues de haber realizado pruebas con la antigua version donde solo habia un Tquery y no existian los cambios realizados por el Ing. en esta version pude ver que el proceso corre sin inconvenientes.

En el evento OnClose del Formulario se cierra el Client de esta forma:
ClientDataset.Close;

Seguido de esta linea:
Action := caFree;

Si alguien ha tenido el mismo problema agradeceria su orientacion y colaboracion.

Cualquier informacion adicional que sea requerida con gusto solo es que me digan y sera anexada.

Quedo atenta a sus comentarios y colaboracion.

Gracias.
Responder Con Cita