Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 15-04-2009
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Compatabilidad DELPHI LINUX

Hola amigos foreros.

Tengo el siguiente planteamiento, desarrolle una aplicacion en Delphi 6 con componentes IB y uso FireBird 1.5, pero ahora en mi empresa quieren usar el Sistema Operativo Linux, y mi pregunta es la siguiente, ¿Puede mi aplicacion correr en Linux, o tengo que reprogramar o recompilar los fuentes con alguna version especial de Delphi para Linux?.

He leido acerca de Kylix....que es para Linux, lo puedo instalar en Windows y hacer y compilar mis fuentes y luego ejecutarlo en Linux para ver si funciona? (Son muchas dudas....).
¿Puedo instalar en mi laptop (SO WinXP), Linux, es decir tener los 2 SO's?
¿Hay que reinstalar delphi para agregarle Kylix?.

La verdad mil disculpas por tantas preguntas, las cuales talvez algunas de ellas ameriten abrir un hilo....o talvez todas crear un hilo diferente, de ser asi diganme, para hacerlo.

La verdad si me preocupa, pero mejor me ocupo en investigar de como migrar mi aplicacion a Linux y que este funcione perfectamente como en Windows lo hace.

Espero sus comentarios, observaciones y orientaciones al respecto, en estos momentos estoy bajando un archivo de imagen para instalar Linux "UBUNTU 8.10 server i386.iso, el cual es algo grande....637 MB, haber como me va !.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita