Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 20-05-2015
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
franco, la verdad es que si estás estudiando esto es para aprender, no para que te lo den hecho.

Buscar, echarle horas y entender las preguntas que te hacen, forma parte del aprendizaje. El truco está en no dejar de pelearte hasta estar seguro de todo, de lo que preguntan y de lo que has hecho.

Algunas preguntas no se entienden hasta que has indagado por tu cuenta y llevas varias horas/días con ello.

Te pongo un ejemplo real: Nos pidieron hacer una práctica en la Universidad con rutinas para administrar una agenda:
- crear citas
- mover citas
- eliminar citas

Cada rutina las pedía con parámetros distintos, en total unas 10 funciones.

Una vez terminada todas las rutinas, corregidos los errores, etc. Me pongo a darle una vuelta de tuerca y leo de nuevo todas las especificaciones y las rutinas que nos pedían... pues resultó que solo había que implementar 3 rutinas nada más, el resto se podía hacer llamando a esas 3 rutinas .Había echado 2 tardes en las 10 funciones, cada una con su código, cuando en realidad se podía hacer en 30 minutos la práctica completa.

Después de entregar la memoria lo comenté con los compañeros y me ponían de loco, no se podía hacer con 3 funciones nada más.

Moraleja: Cuando algo esté terminado, es cuando debes volver al inicio y repensarlo todo.

Si no entiendes la pregunta, es que no tienes los conocimientos necesarios para entenderla, por lo que tienes que esforzarte más que otro.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita