Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 17-12-2008
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Reputación: 18
Galahad Va por buen camino
solucionado de otra manera

Cita:
Empezado por Sick boy Ver Mensaje
Ok, ahora lo entiendo.

No se si te dará toda la informacion, pero esta linea "at trigger 'tabla_bi line 21 col 34'" es algo que yo no querria quitar, puesto que te indica donde esta el error.
Para este caso, es obvio, y ya sabes lo que esta mal, pero en otros casos esa info es importante.
el tema es que esa información al usuario no le deberia de aparecer, yo pretendia utilizar la excepción para que el servidor le mandará el mensaje que yo le indico en la excepción 'exclusivamente' y no grabara el registro.
No entiendo porque no puede ser asi... no obstante, lo he resuelto como tu bien dices, desde la parte del cliente, haciendo la prevalidación desde el evento beforepost del componente tfibdataset, pero ya comento, tiene
que haber alguna manera facil de 'formatear' esos mensajes de excepción generados por el usuario.
la opción de defcon1 es muy válida, aunque pienso que no se adapta muy bien a este caso, ya que simplemente queria utilizar la excepción en el servidor como un 'comprobador de campos', quizás lo hubiese podido hacer desde la definición de la columna de la base de datos con la cláusula CHECK...,
gracias a todos,, un saludo...
Responder Con Cita