Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 15-11-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Reputación: 23
__hector Va por buen camino
Bueh, no me gustan las disputas, pero aqui vamos:

1. NET no despega, porque el IDE no esta escrito en .NET.
Esa metrica es... ¿no concluyente?. Si java ofrece multiplataforma, y es el unico environment que realmente se ejecuta multiplataforma, esta claro que los IDE que ofrecen tengan esa versatilidad. Es un "plus" que no ofrece microsoft (no es multiplataforma, al menos no en lo que a sistemas operativos se refiere), asi que la necesidad de desarrollar el IDE en el lenguaje seria solo un capricho. Ahh, y por cierto, que lento que van esos IDEs de Java!!! (joder, netbeans, jbuilder).

2. Lenguaje "propietario" vs Java
Java NO es opensource. Esa es una discusion viejisisisima, asi que no lo disfraces como tal. AMBOS tienen especificaciones, que pueden ser reimplementadas por terceros.

Java es mas maduro = Tiene mas tiempo en el mercado
C es mas maduro que Java = Tiene mas tiempo en el mercado (con el tiempo no se puede luchar).

Ahh, y el Java Community ese, tengo mis reservas (aka:es una M!!!). Ejemplo: los generics. La comunidad" de desarrolladores de java venian pidiendolos desde, si mal no recuerdo, principios de siglo o finales del anterior (+/- 5 años). Y no fue sino hasta el release 1.5 que lo incluyeron (que por cierto, se ve un poco animado por el surgimiento de C#, en el que SI estaban). Ese es solo un caso, en el que quiero significar: que lo diriga una corporacion, o un grupo de gente que actua como una corporacion... cual es la diferencia?

En fin, creo que viendo las ventajas que te ofrece, y el punto de tu incursion en Linux (caso particular), se puede explicar tu posicion. Ahora bien, ese no es mi caso, por lo que quizas me sea explicable la mia. Si se busca multiplataforma, pues si, que Java. Si ese no es el punto, pues cualquiera de los dos. Yo, con los "plus-es" que me da .NET (en el lenguaje, en el compilador, en el ide, en el deployment, tiempo de desarrollo, reportes, cosas que nos importa a los que hacemos programas para otros) pues creo que .NET
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita