Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-01-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
¿Como proteger cables ethernet de la intemperie?

REsulta que un cliente tenía problemas con su red, caídas repentinas en algunos nodos, unos conectan o otros no, etc? Primero pensé que eran los patch cords ya chequé todos y sin problema, luego verifiqué la conexión en el armario de datos, también todo en orden y de paso identifiqué los nodos ya que ni siquiera estaban marcados. Me imaginé que todo el cableado venia en ducto dentro los muros pero resulta que "para ahorrar" quien hizo la instalación utilizó las bajadas de TV que ya tenía la construcción es decir, por poner un ejemplo, hay cerca de 10 habitaciones todas habilitadas como oficinas, todas tienen al menos un bajante (ducto) de TV que viene directo del techo. Me subo al techo y descubro el lío. Convirtió esos bajantes en nodos solo quitando la tapa que era de cable coaxial, cambiándola por RJ45 y metiendo el cable por ahi hasta la azotea, luego ese mismo cable lo baja (junto con los demás nodos) a donde se concentran todos (ahí si tuvo que hacer un ducto más grande para que cupieran. El problema es que utilizó para proteger el cable ethernet un tipo de ducto plástico abierto (del que ya viene partido a lo largo y puedes ir metiendo el cable) que es para encofrados y muros, después de varios años con solo tocar el ducto se rompe tras varias sesiones de calor y lluvia, de hecho ya hay varios cables expuestos.

Tenía pensado en quitar todo eso y meter tubería conduit PVC hermética de manera que ya no quede ningún cable expuesto y quede todo sellado, el detalle es que habria que sacar toooooodo el cable de cada nodo, meterlo en su ducto y volver a instalar el conector. Son aproximadamente 15 cables los que andan ahi en la azotea asi que el trabajito si esta algo pesadon ya que hay que calcular todo de nuevo, fijar la tuberia y etc. y lo peor del caso, el servidor que alimenta eso esta en producción, no lo puedo apagar más que los domingos. y Un día se me hace poco para dejar el trabajo bien hecho.

¿Alguien conoce otro tipo de tuberia abierta que pueda sellarse mas tarde para no tener que sacar cada nodo y hacer todo de nuevo?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita