Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 08-06-2018
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Reputación: 19
juniorSoft Va por buen camino
Cita:
La verdad es que no se me ocurre el motivo de querer complicarte la vida con eso.
Quizas no me he dado a entender muy bien

Tomando como ejemplo la misma consulta


Código SQL [-]
select codigo, nombre from tbClientes where pais='FRANCIA';

si tengo un FDQuery que tiene esta consulta y me las muestra en un grid a lo mejor trae muchos registros y las actualizaciones las estoy realizando en un FDQuery que se limita a un registro

Código SQL [-]
select codigo, nombre from tbClientes where idCliente=:idCliente;


Cuando inserto dicho registro utilizando este segundo FDQuery lo que deseo es que aparezca en el resultado del primero aunque el primero tenga una condición distinta al que estoy insertando para que el usuario se percate de que se inserto. Con los DatasetProvider y ClientDataset esto se realiza fácilmente por lo que en Firedac debe ser igual de fácil. En una aplicación en 3 capas en el afterApplyUpdate del Provider puedo realizar una consulta condicionándola por el registro insertado y añadiendola al paquete que registros que tiene cargado el primero y luego en el afterApplyUpdate del ClientDataset con el metodo AppendData() en la capa de presentación puedo visualizar el registro junto con los que tiene cargado.

Estoy evita tener que consultar de nuevo el paquete de registros completo ademas de que las actualizaciones se realizan utilizando un dataset configurado exclusivamente para actualizaciones mientras que el otro que esta orientado exclusivamente a consultas
Responder Con Cita