Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 26-10-2005
ptt ptt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Reputación: 22
ptt Va por buen camino
En mi experiencia con Qreport (el que venía con Delphi 5) casi me tienen que internar, me sacó canas verdes.
Una de las limitaciones más importantes era que el reporte quedaba dentro del ejecutable con lo que si era necesario modificarlo tenía que compilar nuevamente. En ese momento estaba haciendo un programa de facturación y cada cliente tenía un formato de factura diferente, si por cada cliente tenía que tener un ejecutable distinto... seguramente había una forma de hacerlo guardando configuraciones, posiciones de los campos o algo, pero opte por pasarme a Crystal que graba los reportes en archivos aparte del ejecutable. Además la integración con Delphi, a mi parecer, es bastante buena, se instala un componente que permite acceder a todas las propiedades del reporte, fórmulas de selección de registros, formas de presentación, propiedades de impresión y un gran etc.
En fin mi mayor experiencia es con Crystal llevo alrededor de 5 años y hasta ahora no he tenido necesidad de cambiarlo, algunos trabajos fueron más complejos que otros pero los he podido realizar sin mayores inconvenientes.
No me parece que sea más difícil de aprender que otros, por lo menos no me costo usarlo con la ayuda en castellano, y tiene las herramientas para hacer todo tipo de reporte, desde el mas sencillo al mas complejo.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita