Ver Mensaje Individual
  #36  
Antiguo 14-04-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
La verdad es que el asunto es peliagudo.

Yo en particular empecé solo como la una, solamente con temas de software de gestión, posteriormente contraté a un comercial que lleva conmigo 18 años y es el que se encarga de las ventas y muy poco a poco he ido creciendo como empresa. Posteriormente y harto de pelearme con las empresas de hard (porque los pcs nunca fallan, siempre fallan los programas) me metí en ese tema. Ahora estamos aquí 8 personas entre hard y soft.

Relativo al dejar de programar tampoco es así, yo estoy haciendo funciones de casi todo, administración, apoyo comercial, etc. aparte de llevar el desarrollo de los programas que vendemos. También es cierto que yo no soy un informático de los que llamo "puros", mis conocimientos de delphi no son tan profundos como quisiera pero son suficientes para, una vez desarrollados los componentes, mantener los programas actualizados sin grandes problemas.

Me gusta programar pero también me gusta de vez en cuando acompañar al comercial a hacer alguna gestión, ir a visitar a algún cliente y hacer un poco de todo.

También no es menos cierto que cuando yo me fui de donde trabajaba hace 20 años para montarme por mi cuenta la cosa no estaba como ahora ni mucho menos. En los tiempos del msdos y "no internet" era relativamente fácil hacerte un mercado local si lo hacías medianamente bien. Y ahora, con la cantidad de clientes que tenemos y una cierta reputación podemos seguir vendiendo pero siempre por las gestiones comerciales directas, normalmente la gente no viene a comprarte. Con esto te quiero decir que es vital una buena gestión comercial de tus productos, si no, mal asunto. Una prueba clara la tienes con windows, que si está donde está es por la maquinaria de marketing que tiene en detrimento de otros sistemas quizá mejores pero peor vendidos.

Saludos
Responder Con Cita