Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 16-03-2009
jhcaboverde jhcaboverde is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 61
Reputación: 18
jhcaboverde Va por buen camino
llenar un picklist

hola estoy tratando de llenar un picklist y no he podido por problemas con el tstrings, me puedes decir como se llena el picklist, es que quiero llenar una columna de un dbgrid con los datos de un campo de una tabla te muestro:
este es un ejemplo de como lleno un combox ahora me haria falta algo parecido para el picklist:

AdoDataSet1.Close;
AdoDataSet1.CommandText:='SELECT * FROM AREAS';
AdoDataSet1.Active :=True;
WHILE NOT DataSource1.DataSet.Eof DO //AREGO SEMANAS A COMBO PARA PODER IMPRIR REPORTES
BEGIN
AREA.Items.Add(ANEXO1.DataSource1.DataSet.Fields.FieldByName('nombre').AsString);
DataSource1.DataSet.Next;
END;

Cita:
Empezado por Jonnathan Ver Mensaje
Buen dia a todos, quisiera saber si alguien tiene idea del código en Delphi necesario para hacer que se despliegue el "PickList" de la celda de un DBGrid. Ya se que se despliega presionando "Alt + Tecla Abajo", pero me gustaria hacerlo al presionar la tecla "Enter" ya que es para un programa de facturación y me gustaría ponerle las cosas mas facil al usuario en caja para ganar tiempo.

P.D.: Disculpen si este hilo aparece repetido, lo abri hace unos días pero al parecer estaban haciendo mantenimiento a la página en ese momento y ahora que lo estaba buscando pues no lo encontre.
Responder Con Cita