Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 03-09-2010
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
vaya, un hilo donde me puedo desahogar a gusto, gracias Azid

La idea de la TDT (Television digital terrestre) era buena, se le daba un ancho de banda a cada cadena y éstas podían emitir en calidad de imagen DVD y con 5 altavoces + subwoofer (el típico home cinema), de esta forma se equiparaba ver la televisión con ver un DVD de cine. El problema es que ninguna cadena gratuita lo ha llevado a cabo, en lugar de eso, han creado 5 canales de televisión con una calidad de imagen igual al analógico, emitiendo con 1 altavoz (en mono) o a lo sumo en 2 (estéreo).

Como entenderás, el primer canal sigue con la programación de siempre y en los otros 4 canales, meten todas las series de hace 10 años, programas timadores (ejem, leasé leer el futuro, gana la ruleta del dinero, o resuelve el número de triángulos que hay en el imagen, etc) además de un sinfin de teletiendas.

Cantidad de canales... pues sí, pero no merece la pena ni uno. Yo creo detecto 38 y la rutina es:
- encender televisor con el mando del televisor
- encender el tdt con el mando del tdt
- pulsar en el canal número 1
- pasar por los 38 canales restantes
- apagar el televisor desde el mando del televisor
- almorzar/cenar tranquilamente.

Calidad: Pues no. En análogico, cuando hay efectos meteorológicos adversos, la tele se vé con lluvia, algo mal... pero se vé y se escucha. En la TDT no amigo, directamente el audio contrae hipo, empezando a saltar, mientras el vídeo se pixeliza, se paraliza la imagen hasta que al final obtienes una imagen negra con el cartelito del TDT: "No hay señal". Cuando deje de llover a mares, quizás puedas ver el final de la peli (si ya estaba casi al final... pues "ajo y agua").

Entonces, y desde mi humilde y puede que paranoica opinión, ¿para qué el tema de la TDT?:
- para potenciar el consumismo

- para sacarte los cuartos del aparato TDT (40€ uno de calidad media), la antena nueva (si tiene más de 20 años la tuya) y un amplificador de señal de mástil ya que algún canal se emitirá con poca fuerza y no lo podrás ver. Total unos 90 € por aquí. ¡Ah! y si tienes más de un televisor en casa, tendrás que comprar un TDT por cada televisor.

- para que el gobierno se eche medallas diciendo que el cambio a la TDT ha creado puestos de trabajos directos (400 ¡¿ridículos puestos?!)

- Hacer el agosto todo electricista y parado diciendo que es antenista POfessional, o sea, que te clavará la factura sí o sí por algo que, en realidad no necesitas, es peor a lo que tenías, y que probablemente tengas que hacerte socio de la versión de pago.


EDITO: Mi recomendación:

Espera al último día del apagón analógico (o incluso después de ese día) para comprar lo que necesites, así podrás comprar un TDT que tenga puerto USB, disco duro, entienda los divx y tal por un precio muy reducido a lo que ahora mismo te lo ofrecen.

Huye de los tdt-mini http://www.appinformatica.com/reprod...i--dtr-102.php (se calientan una barbaridad y acabas comprando otro

La mejor opción, comprar una tele con tdt incluída, así no tienes que estar con 2 mandos a distancia.


Saludetes
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 03-09-2010 a las 17:34:06.
Responder Con Cita