Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 13-11-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xander
Muy interesante Ñuño, no sabia eso... por cierto, como mencionas que usabas la licencia GPL quiere decir que distribuias tus fuentes con las aplicaciones??
Sí, me refiero a eso. En realidad sólo he usado la GPL una sóla vez, y es un problema porque ahora estoy obligado a usar esa licencia con cualquier cambio que haga a dicho programa.
Cita:
Empezado por xander (again)
Que licencia se puede usar si deseo reservarme los fuentes y que quede expreso en la licencia?? o bien que permita la venta de los fuentes pero con un precio diferente al cotizado inicialmente?
Eso de "precio diferente al cotizado inicialmente" no lo he entendido del todo.

Ten en cuenta que una licencia es un contrato, por lo que puedes escribir lo que quieras en ella siempre y cuando sea legal en tu país y región, siempre que no te contradigas y siempre que se puedan cumplir las condiciones, de lo contrario te verás con problemas.

Por ejemplo, una de las razones por las que escribí mis propias licencias fue porque con la GPL corría el riesgo de que me responsabilizaran de fallos que no eran míos. Si te fijas, escribí:

Cita:
Empezado por Licencia de Libre Distribución de Programas
El Autor únicamente se responsabilizará del correcto funcionamiento del Programa bajo las condiciones y forma de uso que se indiquen en la documentación adjunta (Instrucciones del Programa). Si las condiciones de uso difieren de las indicadas en dicha documentación, el Autor quedará eximido de cualquier tipo de responsabilidad.

Por último, en cualquier caso y bajo ninguna circunstancia, ningún Autor se responsabilizará del trabajo realizado por otros Autores o por terceras personas, sea con anterioridad o posterioridad a su aportación o Modificación del Programa, independientemente de si dichas Modificaciones se realizaron de acuerdo a las condiciones del presente Contrato de Licencia.
La licencia GPL no tiene este matiz (o, al menos, no de forma que no pueda ser utilizada en mi contra).
Cita:
Empezado por xander (aunque no se dirije a mi)
Gracias por la respuesta Mario... una pregunta, porque optas por el modelo de código abierto?? que ventajas reporta para tí el uso de este modelo?? porque has preferido este sobre el modelo propietario??
Primero, por coherencia: yo no vendo el programa (ya que sigue siendo de mi propiedad) sino unos servicios (mantenimiento, adiestramiento, adaptación...).

Por otro lado, porque es más barato, tanto para mi como para mis clientes.

Y tercero, porque así mi cliente también tiene libertad para hacer lo que quiera con el código fuente.
Responder Con Cita