Ver Mensaje Individual
  #1121  
Antiguo 12-01-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Hasta donde yo entiendo (y quizás lo entienda mal). Por un lado está la generación del xml correspondiente a la factura, con su hash y demás, y por otro lado está el envío de dichos xml a hacienda.

Si estoy en lo correcto, quizás la generación del xml sería por parte del equipo que genera la factura y que la dejaría en una carpeta "común" y por otro lado está el programa dedicado al envío de dichos ficheros xml a Hacienda, que no tiene por que hacerlo en tiempo real, ya que según he leído por ahí, la propia hacienda puede marcar el ritmo de envío y el número de facturas a enviar en cada envío.

Per la verdad es que cuando te pones a pensar que puede haber varios equipos a la vez facturando con la misma serie, buff, la posibilidad de combinaciones es grande. Si se da el caso de que estén facturando simultáneamente, quizás el primer equipo aún no generó del todo el xml, y el segundo equipo está intentando leer información del xml que aún no se generó o no del todo... En fin...

La otra opción que he pensado es con algún sistema de flags, que cada vez que algún equipo equipo genere una factura, un programa en el servidor genere todos los xml de las facturas que se hayan generado desde la última vez o algo así...

Y la facturación en bloque de fin de mes, que se pueden generar cientos de facturas en un momento... En fin... Poco a poco...
Hay que hacerlo en fifo, 2 equipos con la misma serie, inevitablemente leen el siguiente njnero de factura en orden cronológico, por tanto da igual quien lo genere que tendrá un orden cronológico, lo que sí se ve es que el envío tiene que ser común para la misma serie.
Yo por ejemplo eso no voy a tener problemas por qur para distintos tpvs tengo números de serie diferente y si hay algún dispositivo más enganchado al tpv(una.pda por ejemplo o un cajón de cobro automatico, o incluso otro tpv satelite) leen y escriben en el mismo sitio, controlando bien los índices únicos no existe problemas.
Responder Con Cita