Ver Mensaje Individual
  #58  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Aparte del poco conocimiento que tenga de una cosa si estoy seguro, no me engañan las falsas promesas de libertad que les dieron a los Cubanos, el que quiera pensar diferente esta en su derecho.
Como dije antes. Desconoces. Y lo malo es que te parece que está bien e incluso refuerza tu impresión de algo.

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
la prueba mas sencilla es que si Cuba tuviera petroleo otra cosas seria
O sea, ¿cómo? Usas un hecho hipotético para demostrar tu teoría. Como que andamos desbarrando un poco.

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
cuando tengas la oportunidad habla con Eduardo el te podrá dar su punto de vista.
Conozco el punto de vista de Eduardo. Lo expresó aquí varias veces. También conozco el punto de vista de otros venezolanos y conozco los hechos que ya mencionamos antes: en Venezuela ha habido elecciones de esas que tanto les gustan y Chávez ha ganado limpiamente. También ha habido refrendos, cosa que no se da mucho en los paises libres.

Otra cosa es que a uno no le guste el gobernante en turno. Pero la mayoría habla. O, ¿no es eso lo que promulgan con tanto afán cuando hablan de Cuba? ¿O sólo si el gobernante es bonito, habla refinado y es de los mios es cuando me lleno la boca con democracia?

Gran parte de la visión crítica de gobiernos como el de Venezuela se debe, por una parte a la desinformación y manipulación de los medios masivos de comunicación que ven tocados sus intereses y se revuelven contra ello extralimitándose, con mucho, de la libertad de prensa.

Por otra parte, la clase media tendemos a ser muy acomodaticios. Mientras no nos afecte una situación, tendemos a cerrar los ojos y criticar a quienes se manifiestan contra de ello. ¿Que no hay empleo? ¡Bola de zánganos, que busquen! Pero, si nos tocan nuestra comodidad, ¡qué importa si a cambio se está beneficiando a la mayor parte de la población, ésa que vive por debajo del cinturón de miseria! ¡A mi que no me afecten!

De aquí que no es de extrañar, como se ensañan contra gobiernos como el de Chávez o el de Evo Morales. Conozco alguien aquí, que no había siquiera tomado posesión Evo, cuando ya lo tachaba de engañabobos. Sólo que esos bobos eran la mayoría indígena que jamás había sido representada en Bolivia. Y cuando esa mayoría, generalmente ninguneada y oprimida finalmente llega al poder, ¡claro que se trastocan muchas cosas!

// Saludos
Responder Con Cita