Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 06-06-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Lepe
Y en lugar de hacer todo eso...
¿Qué eso? Se trata de una función, ¿no usas funciones en tus programas?

Cita:
Empezado por Lepe
¿No sería mejor hacer un Form con los botones que quieras y llamarlo con ShowModal?
Fíjate que la función de que hablamos devuelve, precisamente, el resultado de mostrar el diálogo como "modal". Lo digo porque...

Cita:
Empezado por Lepe
La rutina lo creas con mbOkCancel... vale 2 botones, pero ahora le cambias el título a pelo, despues en el código tienes que verificar que devuelve mrOk que se corresponde con el primer título, o sea en el ejemplo un "1", o bien mrCancel que se corresponde con el botón "2"... ¿uf que lío de cosas no?
¿De dónde sacas que la función compruebe lo que tiene que retornar basándose en el título de ningún botón? ¡Por eso es casi perfecta! ¡Porque devuelve justo lo que se espera que devuelva un "MessageDlg"!

Lo primero que he hecho al ver la función ha sido decirme, David, puede mejorarse (ja, ja, ja) y lo segundo que he pensado ha sido: ¿para qué utilizar el parámetro "buttons"? ¿porqué no crear los botones mediante los "Caption" que se pasan como parámetros?

He tardado un poco... casi me pongo a tratar de mejorar la función... hasta que me he dado cuenta que ese parámetro "buttons" tiene su quehacer, y que más vale dejarlo como está.

Como digo, la función enlazada más arriba devuelve justo lo que se espera que devuelva un "MessageBox", esto es, qué botón pulso el usuario: "mbCancel", "mbOK", "mbYes", etc. En ningún momento hace uso de los "Caption" de los botones para determinar el resultado, porque para eso tiene los botones, cada cual son su particular "constante" asociada.

En fin, Lepe, que creo, efectivamente, siempre puede hacerse uno su propio formulario para estos menesteres, pero, una cosa no quita la otra, y, personalmente, no veo nada complicada la manera de prodecer de la función de que hablamos.

Si alguien me demuestra otra cosa yo encantado, ¿eh? Que aquí hemos venido para aprender.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita