Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 21-11-2012
angel.sosa angel.sosa is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2012
Posts: 22
Reputación: 0
angel.sosa Va por buen camino
Cita:
Empezado por MartinS Ver Mensaje
Hola: Los parametros se los definis como estas acostumbrado o como estas aprendiendo, o sea, desde el editor. El código que te expuse solo cambia o define en su caso la ruta de la base de datos cuando se ejecuta. Como bien expuso Faust el usuario y la contraseña (SYSDBA y masterkey) la colocas al componente en tiempo de diseño.
En el ejemplo BaseGeneral seria tu componenete IbDatabase.
En cuanto a la ruta de la base de datos y tomando el ejemplo: c:\Sistema\Datos\LaBase.FDB es la ubicación física de la base dentro de la PC servidora. Cuando definís el acceso a la misma por los parametros del IBDatabase en tiempo de diseño (Database component editor - es decir boton derecho sobre el componente) le indicas que use el protocolo TPC y conexion tipo remota y la ubicacion fisica de la base de datos, entonces el mismo componente le agregara los : delante de la ruta quedando :c:\Sistema\Datos\LaBase.FDB. Despues viene todo el tema del .ini. Otra vez; cada cliente sumara al .ini a la ruta la ip del servidor salvo el .ini del que realmente tiene la base de datos.

Saludos y espero que no te halla confundido mas.-

mas o menos claro, ahora estoy corriendo la aplicacion local pero no me arroja nunca la conexion
me marca esto como que no reconoce el PATH ("Error al cargar Base de Datos"), y el ini lo tengo en la misma carpeta de el proyecto.
Código Delphi [-]
begin
  // Obtiene la ruta y el nombre de la base de datos
   IniFile := TIniFile.Create(ExtractFilePath(Application.ExeName)+'BDatos.ini');
   BasedeDatos := IniFile.ReadString('BD','Path','');
   If BasedeDatos = '' then
    ShowMessage('Error al cargar Base de Datos') else
   Begin
    Try
      IBDatabase1.DatabaseName := BaseDeDatos;
      IBDatabase1.Connected := True;
     // Transaccion.Active := True;
    Except
      ShowMessage('No se puede conectar el servidor...');
    End;
   End;

error al cargar la base de datos. siempre

el codigo del BDatos.ini donde esta mi base local.
Código:
[DB]
PATH=":C:\bdnueva\TSTD_LOCAL.FDB"
Responder Con Cita