Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Reputación: 22
sitrico Va por buen camino
OK, por lo visto no voy tan mal encaminado como me habia parecido, la duda se me presentó porque es la primera vez que uso exclusivamente sentencias SQL para accesar las tablas


Cita:
(de hecho se parecen de puro milagro)
En cuanto a la compatibilidad de los diferentes SQL's creo que no debo tener mayores problemas porque practicamente todas las instrucciones son de tipo


Código SQL [-]
Select (lista de campos) From (dase de datos) 

Insert Into Tabla (Campo1, Campo2, Campo3)
Values (:Campo1, :Campo2, :Campo3)

Update ...
Delete ...
Drop Table ..
Create Table ...
y todos los valores los paso como parametros:


Código Delphi [-]
q.ParameterByName('Campo').AsTipo := Valor
Mi duda es que es algunas tablas uso campos de autoincremento (AutoInc) lo que no se si sirva en todos los casos


Cita:
deberias usar un TDatabase y conectar todos tus querys a él
En lugar de un TDatabase, lo que hago es crear una variable global (String) DBAlias y asignarla a cada TQuery antes de abrirlo.


Código Delphi [-]
q.DatabaseName := DbAlias;
En cuanto al TDatabase, para usarlo tendría que un módulo de datos o algo parecido para centralizar los TQuerys y Asignar el Database del TQuery en Lugar de DatabaseName (esto en principio suena mejor).

En la aplicación no he usado un módulo único de datos, sino más bien he creado uno o dos TQuerys en el formulario (como componentes o por código según el caso) para realizar las diversas acciones (Select, update, Insert delete, etc).

Y para ser sincero en la prueba que acabo de hacer no pude ni asociar mi alias al TDatabase y menos a los TQuerys pero voy a seguir probando. (Un poco de ayuda no me vendría mal).

Lo que si es seguro es que tendré que distribuir el BDE junto con la aplicación y agregar (al menos) un formulario especializado para conectar la aplicación con cada motor de base de datos soportado.

Cita:
La alternativa es dbexpress + clientdataset, esto quiere decir (casi automaticamente) actualizaciones en cache que, particularmente, me parecen bastante mas complicadas que la vieja y directa TTable
Creo que en esta oportunidad aceptaré de buena gana los "Regalos" de BDE.

Gracias.
__________________
Sitrico

Última edición por sitrico fecha: 27-07-2004 a las 21:31:40.
Responder Con Cita