Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de ruina
ruina ruina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 196
Reputación: 20
ruina Va por buen camino
mmm veamos, en realidad usar el BDE en si, no es malo, de hecho el BDE te "regala" un monton de cosas, como por ejemplo cursores bidirecionales, que sirven para, por ejemplo, mostrar los datos en un grid.

Tenia yo una aplicación Cliente Servidor en D4 estupenda corriendo bajo el BDE.

La alternativa es dbexpress + clientdataset, esto quiere decir (casi automaticamente) actualizaciones en cache que, particularmente, me parecen bastante mas complicadas que la vieja y directa TTable.

Cita:
Ahora bien, creo que los componentes tQuery se conectan con el servidor usando precisamente un alias del BDE y por lo tanto el DBE.
Realmente no necesitas un "alias persistente" para conectarlos, deberias usar un TDatabase y conectar todos tus querys a él.

Cita:
¿ Es posible (o práctico) dejar al usuario seleccionar el motor de base de datos a usar ?
Bueno, es posible hacerlo, pero significa mucho mas trabajo para ti, hay que tener en cuenta que no todo el SQL es igual (de hecho se parecen de puro milagro)

Concretamente con esas 3 bases de datos no tendrias problemas de "conexión", ni con el DBE ni con dbexpress.
__________________
todo el mundo debe creer en algo... yo creo que voy a tomarme otra copa.
Responder Con Cita