Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 10-03-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Creo que llevas parte de razón al menos, Román, pero, recuerda que no estamos tratando de impedir que se haga algo en el sistema, sino que se pueda acceder al mismo, ¡con los datos del usuario! Se trata de robar las contraseñas, los datos de acceso. Como he dicho arriba, el "script" de Snoopy no trataría de hacer sino eso.

El "script" envía el formulario de autenticación, probando con ciertos "login y password". El "script" sabe que, por ejemplo, cuando en la respuesta del servidor se incluya un "Autenticación fallida", no puede dar por buenos el "login y password" conque ha intentado ese acceso. Pero, como puede hacer infinitos más... sigue probando.

Entonces, en el momento en que el "script" consigue una respuesta del servidor que no sea "Autenticación fallida", el "script" sabe que el login y la contraseña que acaba de probar garantizan el acceso al sistema. No al "script", el "script" habría terminado su trabajo. Simplemente guardaría esos datos.

Ahora, quien programase el "script" diría, Vamos a ver qué hemos pescado hoy. Y, en un archivo, por ejemplo, se encontraría con un mensaje del tipo, "He intentado entrar a esta URL, y, he podido hacerlo con estos datos". Ahora el programador se dirige a la URL (ya no con el "script", sino con un navegador) y usa esos datos para entrar al sistema...

Ahora bien. ¿Qué se hace ante esto? Pues, foros como este, utilizan un "contador de intentos de autenticación". Para evitar el "robo de contraseñas" por la "fuerza bruta". Porque el "script", a la que intentara autenticarse un número determinado de veces, se encontraría con un "Alto ahí, amigo, ya no puedes intentarlo más".

Y eso evitaría (en buena medida) que nadie se planteara robar las contraseñas de un sitio, pues ya no podría hacer, qué sé yo, miles de intentos en una hora, sino que podría hacer no más de unos cuantos al cabo del día... y así podría tardar años en conseguir una contraseña y usuario válidos.

Más o menos ese es el asunto Román.

PD. Usando una base de datos... la cosa es bastante sencilla, como se echará de ver. Yo quisiera evitarlo, porque, no existe una tabla apropiada para tal cosa en Gesbit, de modo que, o bien incluyo una, o bien "encajo" este asunto en una tabla existente... podría preparar un plugin para Gesbit, que se encargara de este asunto, creando la tabla por su cuenta. Pero, considero el asunto lo suficientemente importante como para fuera Gesbit mismo quien diese una solución y no que lo hiciera un plugin.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 10-03-2009 a las 20:42:25.
Responder Con Cita