Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 22-11-2003
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Reputación: 22
Combat-F2D Va por buen camino
la verdad es que hay mucho post para leer, pero he observado que se ha pasado de hablar de un problema de enseñanza determinado, a un problema general en cuanto a la misma se refiere;

por lo que veo kinobi comenta la famosa generacion de un globo, dos globos, etc...., etc.; la verdad es que a mi ya me ha cogido algo mas pasado, pero reconozco que si algo tenian esos programas, era que aparte de una funcion de entretenimiento, tenian una finalidad educativa, te hacian pensar, reflexionar, trabajar la sesera; en
mi opinion personal, la juventud de hoy en dia y perdonarme si alguno se siente ofendido, tiene las cosas mas hechas, mas trabajadas, y sobre todo cuesta mucho pensar, es mas facil pedirlo hecho; ¿pero por que es asi?, por que nosotros los mas viejos, lo hemos permitido;
en general, los padres, y yo el primero, pienso que tenemos un proteccionismo exagerado por nuestros hijos hoy en dia, y ello conduce a si papa y mama me lo da hecho, que coño, para que me voy a matar, es cuestion de esperar, a ver quien se cansa antes, si yo de no hacerlo, o los viejos(en este caso yo), de verlo sin hacer;
si antes el profesor te daba, como comentaba creo que cadetil, unas ostias, al llegar a casa, mi padre me daba otras tantas; hoy en dia el profesor es el que las lleva y el padre aun encima tiene que decir ....; se ha pasado de un extremo a otro; y es que en general se fusila poco;

eso de que los niños son santos, como decia Rousseau, los cojones, y perdonar la expresion; el niño, te observa, te estudia, y sobre todo, busca tus puntos debiles, y como antes decia, tiene mas paciencia que el mayor, es una guerra de desgaste; si es que hoy en dia hay hijos que ganan mas que los padres y todavia siguen chupando del bote carallo; que si los piso son caros, que si no me llega para el alquiler, joer,,,,, y el coche que te pillaste..........., y la ropita de marca......; no quiero generalizar en cuanto al hecho, pero si en cuanto a la mentalidad;
en mi anterior vidad laboral, mi puesto era ocupado de generacion en generacion, el nuevo sustituía al mas viejo y asi de años en años; en un momento dado le llegue a preguntar al que desempeño mi puesto antes que yo: ¿cuando yo estaba en el puesto de mengano, era igual de gilipollas que él?, todos me respondian que no; no quiero decir que antes era mejor, ni mucho menos, pero si le dabamos mas importancia a la base del problema; hoy en dia ya no se le da porque ya no existe ese problema; no se le da importancia al hambre, porque aqui, y repito, aqui, ya no se pasa; ya existe un supermercado donde comprar; en tal caso el problema es si hay pasta, pero antes tampoco la habia.

si esos alumnos no ponen algo de su parte, alo mejor es porque ya no hay motivacion, pero no por parte de ellos, sino incluso por el propio maestro, tutor o profesor; antes un maestro era alguien a quien respetabas, y hoy en dia lo pongo en duda; antes mis padres cuando no rendia, iban a hablar con el para pedir consejo, para orientar un poco; hoy segun los padres el profesor no tiene ni idea, solo da clases por la mañana, pasa de todo, y bla bla bla............; vuelvo a lo de antes, ¿quien tiene la culpa?, ¿el alumno?, ¿que es subnormal como comentais?, ¿el maestro por falta de interes?, ¿no será que nosotros los padres, si si, los viejos como nos llaman, pasamos de todo y es mas facil darle pasta al chaval y meterlos en actividades para que no molesten??????????????

todo esto es una opinion personal, y como tal puedo estar equivocado, pero como comente arriba, tengo ya algunos años encima y es lo que he sacado en claro; entiendo muy bie eso del JASP 8jove aunque sobradamente preparado), y es cierto, pero solo y unicamnete este tipo de vida; ¿que pasaria si la cambian y un dia despiertas en otro tiempo............?

por cierto no te desanimes con los chavales, ten paciencia, porque perdona, y sin animo de ofender, puede darse el caso de que el problema seas tu, que seas el que no se sienta motivado.

por cierto, no soy profesor, es mas, mi hija va a clase de informatica porque yo me niego a darselas; yo si he perdido la paciencia y he dado clases de esto hace muchos, muchos años.......
__________________
online
Responder Con Cita