Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 22-11-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ah... el primer trabajo!

Pobre alma quien hace de conejo de Indias! (Pobrecitos los mios, pues)

En fin...

90% del problema es exactamente "el cliente no sabe lo que quiere" y como dice el dicho "barco que no sabe a donde ir, todo viento le sera desfavorable".

Lo que diferencia al profesional del marañero es que le profesional sabe guiar al cliente.

Esto es asi:

Tienes que sentar al cliente y explicarle que la pagina web es, ni mas ni menos, una sucursal que tiene montada en la internet. Una sucursal con todo lo que eso implica.

- Necesita alguien que le "hable" a los que lo visitan
- Necesita un "local" decente
- Necesita mantenimiento

O sea, es un negocio. Y necesita a un tipo de negocios al frente. Que responda los mails, que monte contenido, que interactue, que ponga objetivos comerciales.

Si *no* esta dispuesto a hacer eso, dile que no pierda el tiempo o que me pague US 500 mensuales para que le resuelva el problema...

En fin, el cliente al principio realmente no va a entender pero es bueno que quede el presedente...

Lo #1 que debe hacer tu cliente. Nota: lo que debe hacer TU CLIENTE.

Escribir que va a poner. Decidir que imagenes o tipo de imagenes va a usar. Cual es su dominio. Que cuentas de correo va a usar. Si va a recibir pagos en linea y necesita un carro de compras. Si va a dar soporte y necesita un chat en linea o un foro. Si quiere algo muy descrestante o muy simple. SI quiere ganar puestos en buscadores y cuanto esta dispuesto a sacrificar para lograrlo. Etc...

El contenido es lo mas importante, sin ella, ningun sitio por bien diseñado lograra algo...

Otro punto: Si no tiene imagen corporativa (logo, logosimbolo, etc...) hay que armar una.


Luego, lo que me imagino que te va a tocar

- Diseñar la pagina (en tal caso, mejor busca un diseño ya hecho y acomodalo)
- Estructurar el sitio
- Programarlo

Dependiendo de lo complejo (= # de paginas + posibles usos de parte de los usuarios + que tan seguido se actualiza), puede que solo necesitar hacer paginas web planas o puede que valga la pena usar un CMS o un carro de compras y por ende la configuracion y adaptacion de los skins.

En cuanto a como cobrar... si no tienes experiencia lo que sea es caro . Pero hazlo con seriedad: Calcula el esfuerzo y demuestralo a tu cliente. Es mejor arrancar con algo muy simple (el cliente normalmente mira un sitio como www.microsoft.com y dice !Yo quiero ese!. Sorry.)

No dejes la web gratis. Diseñando una pagina es comun gastarse 3-4 meses mientras el cliente se decide por el estilo que le guste y cuando *por fin* recibes toda la informacion necesaria.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita