Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Reputación: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool utiliza un DataSet

Cita:
Empezado por axlrafael Ver Mensaje
Hola que tal amigos, miren tengo un problema, necesito que en mi aplicación se pueda cargar datos desde hojas de excel a campos de tipo "Edit", pero no se ni como empezar. Por favor con que componentes se puede hacer esto? ya he estado buscando en varios foros pero la mayoria son para guardar hojas de Excel.

Miren la cuestión es esta, tengo un control de articulos de inventario en excel donde van separadas por grupo y por mes de esta forma:

gpo || ENE || FEB || MAR || ABR || MAY ||.....|| DIC|| || TOT ||

1 'EDIT1' 'EDIT2' 'EDIT3' 'EDIT4' .......... 'EDITX' 'EDITXX'
2 'EDITX' 'EDITX' 'EDITX' 'EDITX' ......... 'EDITX' 'EDITXX'
3 'EDIT1' 'EDIT2' 'EDIT3' 'EDIT4' .......... 'EDITX' 'EDITXX'
4 'EDIT1' 'EDIT2' 'EDIT3' 'EDIT4' .......... 'EDITX' 'EDITXX'
..
..
10 'EDIT1' 'EDIT2' 'EDIT3' 'EDIT4' .......... 'EDITX' 'EDITXX'


En mi aplicación esta forma de igual manera, entonces quiero buscar un archivo, recoger la ruta en otro edit y con otro botón iniciar la transferencia de los datos colocados exactamente en los "edits" correspondientes.
Bueno esa es mi idea, si ustedes usan otra manera para hacer algo similar por favor ayudame compartiendola y diciendome que componentes usar.

De antemano gracias por su atención y les deseo suerte en sus proyectos .
Hola axlrafael

Primero que nada Bienvenido al Club... te sugiero que te leas la guia de estilo

Para tu caso puedes utilizar lo sgte.. Utilizar un componente de tipo DataSet (en la Jedi encuentras el JvDataSet).. vincularlo al archivo de Excel.. y mostrar los datos en un DBGrid que este vinculado al DataSet... yo utilizo ese metodo para capturar los datos desde un archivo de texto con columnas fijas... y me va de maravillas

Mira, este codigo es para activar el DataSet (DTexto)...
Código Delphi [-]
     DTexto.Active   := False;
     DTexto.FileName := Concat(Label1.Caption,'\',Archivo.Text); //Obtengo la ruta de un DirectoryListBox y FileListBox..
     DTexto.Active   := True;

Edito; me falto mencionar que al DataSet le puedes crear la cantidad de columnas que necesites y asigna los campos... con el tamaño (ancho o largo) que quieras

Si necesitas más ayuda.. pregunta

Salu2
__________________
BlueSteel

Última edición por BlueSteel fecha: 24-04-2008 a las 23:19:04. Razón: falto explicación
Responder Con Cita