Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 22-03-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Considerando una línea recta, podríamos colocar a los fanáticos religiosos en un extremo, y a los científicos que se ríen de cualquier hipótesis no admitida en Yale en el otro. Si plegamos esa recta doblándola por la mitad, tendremos a todos los "extremistas" en un sólo lugar,
Según esto, estariamos presuponiendo que existen, entre muchos otros, claro, dos tipos de personas extremistas tales como:
a) Fanáticos religiosos
b) Científicos que se ríen de cualquier hipótesis no admitida en Yale

Llamamos extremistas a ambos, los ponemos al mismo nivel y los comparamos.

Pero, y permiteme, amigo Al, que te señale lo erróneo de tu planteamiento, y luego, si quieres me argumentas en contra, o a favor

- Creo que los fanaticos religiosos existen de verdad, aunque los que lo són no creen serlo, lógicamente. Y la historia y las hemerotecas y la memoria de la gente DEMUESTRAN con innumerables ejemplos, su existencia. Lo mismo que también existen y han existido fanáticos políticos, igual de nocivos y dañinos para la humanidad, o lo que es peor: los fanáticos politico-religiosos. Como ejemplos notorios, entre miles, podríamos poner a Franco, a Pinochet, o a cualquier rey español como fanáticos político-religiosos, a Stalin, PolPot o Hitler como fanáticos políticos, a Torquemada, a BinLaden, a los papas de Roma o a los musulmanes de Al Qaeda como fanáticos religiosos.
Las "hazañas" de cada uno de ellos están escritas con sangre en la historia de la humanidad. Entre sus millones de víctimas podemos encontrar a Galileo, a Copernico, a Miguel de Servet, o a Hipatia. Por ejemplo. Son hechos incuestionables y evidentes.

También sabemos que hay fanáticos religiosos que forman parte de sectas de muy variada condición, desde los tristemente famosos "Testigos de Jehová", que prefieren dejar morir a un hijo antes de aceptar que le hagan una transfusión de sangre, hasta los militantes del "Opus Dei" o los "Guerrilleros de Cristo Rey", que son las sectas de los ricachones y los poderosos que manejan los hilos de la política en "democracias bananeras" como la española.

También existe un tipo curioso, aunque muy numeroso, de "fanático religioso de temporada" que suele expresar "devoción" mas que a un dios, a un santo o a un evento, como por ejemplo esos que en cuanto llega la Semana Santa son capaces de darse de latigazos en sus propias carnes, cosa que a mi me parece mejor que muy bien, o esos que salen extasiados y transidos en los telediarios exclamando casi desfallecidos "¡he tocao a la virgen!" o "¡Esto es lo mas grande que hay!".

Y los que sabiendo lo grande que es el universo y el tiempo que hace que existe y lo insignificante que es la humanidad, y lo pronto que va desaparecer en cuanto se consuma el Sol, y aún así piensan que todo lo que existe es un plan diseñado por alguien por y para nosotros. O sea, los creacionistas y los defensores del diseño inteligente, estos, pues también.

Bién, hasta aquí he intentado demostrar o argumentar, con algunos ejemplos, el hecho de que existe un tipo de persona que podemos calificar como "fanático religioso".

Ahora vayamos con el otro tipo de persona: fanáticos cientificos, "científicos que se ríen de cualquier hipótesis no admitida en Yale". Me parece absolutamente injusta esa definión. Si hay cientificos como esos que dices serán la excepción. Serán malos científicos. Y dudo mucho que puedas encontrar ejemplos de ese tipo de persona. Pues precisamente lo que define al cientifico, al hombre de ciencia, es el uso del llamado "método científico" que consiste en .. bueno, en la wikipedia lo explica mucho mejor de lo que yo lo haría. El caso es que gracias a los científicos es que el mundo progresa, hay inventos que nos hacen la vida mas confortable, menos dolorosa, hay medicinas, antibióticos, vacunas, transporte, luz eléctrica, libros, cine y música al alcance de cualquiera, internet, astronomía, matemáticas, lenguajes de programación, Braille, gafas, lentes de contacto, operaciones de cataratas, tratamientos para sordos, ciegos, para niños con problemas. Hay menos mortalidad infantil y mueren menos madres en el parto y las vidas se viven mas años. Y mejor. Hay Incluso si hay una posibilidad de que la humanidad pueda sobrevivir cuando se apague el Sol será gracias a los científicos, gracias a la cienca, y a ninguna otra cosa.

Por eso es tan injusto, a menos que puedas demostrarme que me equivoco, tan tan injusto, el que pongas a un mismo nivel a los fanáticos religiosos y a los fanaticos cientificos, pues lo que digo yo es que no existen los fanáticos cientificos, es mas, esa expresión, "fanático científico" es totalmente contradictoria en si misma.

Un saludo
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 22-03-2012 a las 00:50:49.
Responder Con Cita