Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 27-03-2010
ElDuc ElDuc is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 197
Reputación: 20
ElDuc Va por buen camino
Thumbs up Resuelto

Hola Andes1569,

Lo he probado y funciona perfectamente sin tener que tocar nada.

Muchas gracias, la tuya ha sido una colaboración completa, me has hecho completamente los deberes.

Perdona, pero aprovechando qu entiendes un rato de esto, ¿me puedes decir algo de los editores de propiedades?

Necesito crear uno para mi componente y he buscado manuales por internet, pero lo que he encontrado


Los pasos que es necesario seguir para escribir un editor de propiedades son los siguientes:
· Crear una nueva unidad en la que definiremos el editor de propiedades. Más adelante hablaremos más extensamente sobre este punto, ya que no es tan trivial como puede parecer en principio
· Añadir la unidad DsgnIntf a la clausula uses del editor de propiedades. En esta unidad estan definidos los editores de propiedades por defecto que utiliza Delphi, además de la importantísima clase TPropertyEditor, la cuál es la clase base de todos los editores de propiedades.
· Crear una nueva clase que descienda de TPropertyEditor o de alguno de sus desciendentes. Por convención, el nombre de los editores de propiedades finaliza con la palabra Property. P.e. TIntegerProperty, TStringProperty...

A continuación se muestran los principales editores de propiedades por defecto que incorpora Delphi.
Editor de propiedades Tipo
TPropertyEditor Clase base para todos los editores de propiedades
TIntegerProperty Byte, word, integer, Longint
TCharProperty Char
TEnumProperty Tipos enumerados
TSetProperty Sets
TFloatProperty Single, Double, Extended, Comp, Currency
TStringProperty Strings
TClassProperty Cualquier objeto
TMethodProperty Cualquier método (eventos)
TComponentProperty Para propiedades que hacen referencia a componentes

· Implementar los métodos necesarios para dotar al editor de propiedades de las funcionalidades deseadas.
· Registrar el editor de propiedades en la VCL


no es compatible con delph7, el que yo utilizo, ya que delphi 7 no tiene DsgnIntf, por internet dicen que delphi 7 utiliza DesignIntf, pero éste no tiene TPropertyEditor ni los demás bases de editor por lo que estoy atascado aquí.

Última edición por ElDuc fecha: 27-03-2010 a las 20:58:10.
Responder Con Cita