Ver Mensaje Individual
  #32  
Antiguo 03-10-2007
djemix djemix is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 46
Reputación: 0
djemix Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Al contrario, amigo mío. OpenGL es soportado por PS2, PS3, GameCube, Nintendo DS, GP2X, PSP... De echo, por todas las modernas excepto XBox (de forma nativa, claro) mientras que XNA es soportado única y exclusivamente por XBox y por ninguna otra.

En cuanto a Delphi, tal vez no, pero utilizando FreePascal y Lazarus puedes desarrollar para Gameboy Advance, DS y GP2x como mínimo, y seguro que cachareando con las fuentes del compilador y de las librerías se puede conseguir que funcionen para GameCube, Play Stations varias, Wii... Y eso sin contar el PC (Windows, OS/2, MS-DOS, GNU/Linux, BeOS...) y Apple (MacOS X).

En mi opinión es con XNA con lo que te estás limitando.

Pásate por Pascal Game Development y disfruta del orgullo de programar en Pascal.

Hola Ñuño, me alegra mucho poder leer estas lineas por aqui. Estaba deseando ver algo asi jeje. Soy un loco de los juegos y llevo mucho tiempo intentando hacer cosas en programación pero nunca he sabido por donde ir.
Me gustaría poder intercambiar unas palabras contigo (si puede ser por mensajeria: software_op@hotmail.com) o por donde veas a ver si me puedes aclarar un poco el camino.

Muchas gracias y un saludo!
Responder Con Cita