Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Lightbulb

Gracias por los comentarios amigos, quisiera aclarar unos puntos:

Cita:
además, amigo "rgstuamigo", si te empeñas en hacer una lista enlazada "a la antigua" tendrás que implementar toda su funcionalidad a mano,... ya sabes: Insertar, eliminar, ir hacia adelante, ir hacia a atras... etc, etc... ¿Por que no intentar con los objetos que te proponen? tienen muchas ventajas y muy probablemente sean menos dolores de cabeza...
No es que quiera reinventar la rueda, sino queria ver verdaderamente las potencialidades de delphi en estas areas, como les dije yo he implementado listas simples,lista doblemente enlasadas, arboles (binarios,AVL,Rojo y Negro,B,B+)en otros lenguajes de Programacion (Java concretamente a pesar que ya algunos entas implementados en el propio lenguaje)y no he tenido muchos inconvenientes(solo inconvenientes logicos), pero de lenguaje no.
Yo creo que estas estructuras de datos son parte escencial en la vida de un programador, y quien no las conosca estaria omitiendo un gran conocimiento de la Programacion.
A veces me topado con Docentes en la Universidad (U) que te piden hacer algo pero sin utilizar lo que ya esta echo.¿Entonces que te queda?
pues hacerlo y pienso que es bueno en cierta manera por que aprendes muchos a pesar de que a veces tu trabajo se vuelve tedioso.

Cita:
Quizás rgstuamigo es un estudiante y recién está viendo sobre los tipos abstractos de datos y a modo de tarea le pidieron que implementace una lista doble encadenada.
Delphius no es que no los conosca, les repito que yo ya he implentado algo parecido, lo que deseaba saber como implementarlo en Delphi ya que nunca habia implementado listas en delphi pero me reté a poder hacerlo generico para poder utilizarla en cualquier ocasion.

Cita:
Por cierto, me parece que Tiburón ya traerá los famosos templates estilo C++ ¿no? Y, de hecho, creo que FreePascal ya los tiene.
Es exactamente lo quiero que me aclaren sobre los templates en delphi y si pueden con un ejemplito; ademas la otra duda es que si ¿Delphi en pura referencia?
Lo que dices tu Roman para que hacerlo generica , pues te puedo decir si tuvieras un lista generica la podrias usar en cualquier circunstancias que la necesites y con cualquier tipo de objeto es decir Una sola implementacion y te sirve de mucho, por eso quiero saber sobre los templates en Delphi.
Buenos esas mis aclaraciones y dudas que tenia, agradesco sus opiniones queridos amigos
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita