Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 13-05-2013
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Reputación: 14
bulc Va por buen camino
Pasar tabla Paradox.mb a Firebird/Interbase

He puesto un hilo con este asunto y lo repito. Seguro que hay muchos usuarios interesados en convertir una tabla Paradox a otra Firebird/Interbase salvando así los datos en este formato Cliente/Servidor.
En muchas versiones Delphi viene una utilidad llamada DataPump.exe (Carpeta BDE) que facilita este proceso. Tan sólo requiere que se tenga un Alias establecido para la tabla origen (.mb) y otro para la de destino (.fdb/.gdb).
Usando el DataBase Desktop se puede crear un alias para la base origen (Paradox) pero no consigo crear un alias para la tabla destino. Y me viene al coco esta duda de novato. ¿Tengo que crear una base de datos para Firebird, primero, y luego una tabla vacía. Uso el IbExpert para el alias. Pero,
¿cómo hago para que el DataPump detecte el ALIAS de la base Firebird/Interbase?.
Por otro lado Database desktop tiene posibilidad de crear un alias para SQL, pero, ¿cómo puede trasladar los datos a una tabla sin crear antes la Base de Datos SQL?.
En fin. Tengo una base de datos con seis mil registros y no es cosa de pasarlos manualmente. Me pregunto si será tan dificil hacer el paso de una tabla a otra por código. ¿Alguien lo ha hecho?
Bueno, si alguien en este club ha usado DataPump, nos podría echar una mano. Creo que tiene gran interés.
No confundir: Hablo de "copiar datos", no de cambiar la tecnología de BDE_Paradox por la de Firebird.
Un saludo a todos los lectores.
Responder Con Cita