Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 03-10-2011
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Reputación: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por _cero_ Ver Mensaje
Ahora mismo estoy intentando hacer esto abriendo las aplicaciones como subprocesos de una aplicación padre que se supone será la que comparta la base de datos, pero no me ha sido posible acceder a esa parte de la memoria en donde esta instanciado el componente...
Pues con esta técnica no deberías tener demasiados problemas. Los punteros los puedes compartir...

Cita:
Empezado por _cero_ Ver Mensaje
...estoy comenzando a creer que es imposible acceder a otro espacio de memoria que no sea el que te asigna el SO, seguiré viendo por ahí y si alguien mas tiene una que otra sugerencia ps hacérmela saber.
No desesperes demasiado. Se puede conseguir cotillear el espacio de memoria de otro proceso aunque la tarea es delicada. Mírate la API ReadProcessMemory y las de su familia. Quizás te abra una vía a la solución de tu problema, pero como te dije es delicado y dificultoso llegar a buen puerto.

Quizás te interese leer esto aunque es posible que ya le hayas echado un vistazo. También puede ser de tu interés este tema y este otro.

En una ocasión necesité husmear en procesos de sistema y escribí una dll que, básicamente, inyectada en un proceso leía su memoria memoria y lo escribía en el espacio de memoria de mi proceso inyector. Pude, de esa manera, obtener la información que me interesaba.

Como te he comentado antes, y es por eso que no contesté previamente, este sistema no es fácil y puediendo provocar inestabilidades en tu aplicación. Pero, ya a la desesperada, es una vía interesante, al menos de investigación, y puede que termines consiguiendo lo que te propones.

Saludos.
Responder Con Cita