Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 27-02-2012
donpedro donpedro is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 102
Reputación: 0
donpedro cantidad desconocida en este momento
delphius

hola delphius, realmente les voy a ser sincero, estoy cursando el penultimo cuatrimestre de la carrera ing. en sistemas y/o computacion donde me estan dando compiladores y programacion de sistemas, realmente la maestra de compiladores no se da a entender o no sabe lo que esta dando, porque me supongo que para dar compiladores debe ser una persona que sepa programar para poder impartir esa materia y es algo que ella no sabe. ella nos ha dado lo que mencionaste y nos ha hablado del arbol sintactico pero nos ha dejado vacio totalmente. ella quiere que le hagamos un analizador lexico, sintactico y semantico. ahora el profesor de programacion de sistema nos enseño un analizador lexico que le hicieron unos estudiantes no en base a un lenguaje sino que el te identifica lo que tu escribes y te lo almacena en una tabla de simbolos por ejemplo:
si en un memo o richedit yo escribo: hola como estas a+b*c el programa lo que hace es que almacena cada palabra e identifica los simbolos los almacena y le coloca descripcion osea el coloca dentro de un stringgrid:



lo que se muestra en la imagen es lo que debe hacer el analizador.
pero yo lo quiero hacer con mis propias palabras reservadas, utilizando la siguiente estructura:

inicio
declaro a,b,r:entero
a=1
b=2
r=a+b
fin;

y que cuando le de analizar me muestre si el codigo tiene un error y si no tiene error que me guarde cada palabra y cada simbolo en una tabla con su descripcion.....no se si me explique,,,,,,,, nunca he usado lex yacc si me puedes recomendar algun tutorial o algo donde pueda crear un analizador me seria de gran ayuda........muchas gracias delphius..
Responder Con Cita