Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 29-04-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Reputación: 21
Voutarks Va por buen camino
Cita:
estuve viendo muy por arriba la 2003 y es bastante parecida al SQL Server
Te voy a poner un ejemplo de precios sacados de Amazon - Software:
  • Access 2003: $185.99
  • SQL Server 2000 Standand Edition con licencia para 10 clientes: $2,109.99

Siendo los dos productos de la misma empresa Microsoft, ¿no crees tu que algo debe haber, que realmente no pueden ser bastante parecidas? Por que vamos, si lo fuesen, a ver quien es el guapo que le da por comprar un SQL Server.

Aparte de los precios, sí que existe mucha diferencia real. Yo tengo en mi estantería el "Ladrillazo oficial de Microsoft sobre Access 2000", es decir, el libro "Running Microsoft Access 2000"; tambien me dejaron en una ocasion los dos libros que saco microsoft para los examenes de certificacion de SQL Server 2000, uno sobre administracion y otro sobre diseño. La conclusion es que son muy distintas.

Hombre, si solo les das un somero vistazo ves que con las dos puedes hacer consultas con SQL, con las dos tienes integridad referencial, etc ... pero a mi lo que me parece es que no sabes realmente todo lo que tiene un SQL Server dentro o lo que puedes llegar a hacer con él.

Mi recomendacion para una red de 10 clientes es firebird y más si trabajas con Delphi. ¿Para qué poner un access o un paradox si puedes poner una base de datos que es gratuita y es mejor? El único inconveniente es que tendrás que realizar un esfuercito de aprendizaje si no la has usado antes.

Respondiendo a tu pregunta aqui hay access 97 (por poco tiempo...)

Un saludo
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita