Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 01-12-2015
Malixnox Malixnox is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2015
Posts: 15
Reputación: 0
Malixnox Va por buen camino
Trataré de explicarme mejor.

El programa debe mostrar insumos de químicos real por mes, es decir lista de todos los químicos y cuánto se usaron por mes.

Para ello hay condiciones que son los WHERE y los WHEN en el CASE, los químicos son catalogados como Insumos y todos los insumos son TTYPE = 'I', para diferenciar químicos de los demás insumos usados en el mes se usa el identificador TPROD que podría decirse que es el Id, los TPROD que comiencen por Q son los químicos, es decir así se diferencian.

La producción Real es la suma de todas las R independientemente del código, pero igual todas comienzan por S en TPROD, si es que esa información es útil.

Las cantidades de cualquier isumo, producción, rechazo, desperdicio, etc se cargan en T1, T2 y T3 que sería lo que consumió y produjo cada turno, es decir para sacar cuanto se consumió y produjo en un día se suman los 3 turnos.

Consumo de insumos real es la división entre el químico específicos y la producción real del mes es decir:

SUM de Q1(La suma de T1+T2+T3 con el mismo código)/(Producción real del mes (T1+T2+T3 siempre que sea R y el mes sea el mismo))/1000 El dividir entre 1000 es para pasar la unidad de Kilogramos a Toneladas.

Mi lógica en un principio fue el código expuesto arriba, pero la división tiene como problema que divide el TPROD mas cercano o el que se va encontrando o ni remota idea de qué divide porque el SUM de todas las R del mes no es porque los comprobé en consultas separadas cuanto deberían dar.

Mi problema es ese, que la división no me está dando como debería y mi solución (Mental) es hacerle un SUM al SUM de R porque anda sumando cada TPROD con R y dividen entre sí y un desastre de división, quiero es sumar todas y cada una de las R para dar un valor único que se repetirá en ese mes nada mas y para el siguiente lo mismo pero del mes siguiente y así sucesivamente.

No sé si me termino de explicar.

La tabla debería mostrar algo como esto:

Código:
TPROD|Enero                                                                           |Febrero
Q1   |SUM(T1+T2+T3 del Q1 de 201501%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201501%)/1000)|SUM(T1+T2+T3 del Q1 de 201502%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201502%)/1000)
Q2   |SUM(T1+T2+T3 del Q2 de 201501%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201501%)/1000)|SUM(T1+T2+T3 del Q2 de 201502%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201502%)/1000)
Q3   |SUM(T1+T2+T3 del Q3 de 201501%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201501%)/1000)|SUM(T1+T2+T3 del Q3 de 201502%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201502%)/1000)
Es decir mi consulta de las I de código Q% es específica y la de las R es solo una sumatoria que no importa el código solo que sea R, de la misma planta y del mismo mes, pero sin separarse por código, un total de R.

Gracias por leer.
Responder Con Cita