Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 23-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Gracias, amigo, me alegra de que te guste. A mí me gusta preparar pdfs de cualquier documento o información que llega a mis manos y creo que puede ser de utilidad.
La verdad es que es fácil, aunque también es cierto que llevo años creando pdfs de documentos, tutoriales e información variada.
El método es muy simple, no sé si valdría la pena crear un tutorial para eso, resumiéndolo: copio y pego a LibreOffice (antes usaba OpenOffice), cambio el tipo de fuente de letra a una sin serifa (las que tienen serifa son: Times New Roman, Georgia, etc. y las que no tienen serifa: Verdana, Arial, Tahoma, etc.), yo suelo usar 'Nimbus Sans' (mi pc tiene ubuntu) y no sé cómo se verá luego en un equipo que no tenga esa fuente de letra.
Ajusto los márgenes y el tamaño de las imágenes, pongo todos los títulos y subtítulos a tamaño 14, el texto a 9 ó 10 (depende si es mucho o poco texto), el código fuente, si es que hay, lo pongo con la Courier New, tamaño 10.
Dejo una línea de separación entre párrafos y dos líneas entre los distintos apartados. Ajusto los saltos de página para no cortar tablas o texto que debe ir mejor sin separación.
Finalmente hago la revisión de ortografía, sintáxis, etc. y cuando está listo guardo el documento como pdf.
Siempre mantengo el original del libreoffice (.odt) por si hay que modificar algo posteriormente.
Hacer la exportación es sólo hacer click en un botón.
Finalmente abro el pdf para ver si está todo correcto y lo vuelvo a leer por si me he saltado algo.
Se me olvidaba, pongo un título lo más descriptivo y resumido posible, y siempre pongo al final del texto el nombre del creador del documento/tutorial, la fecha, la licencia (depende si decía algo el original) y un enlace a la fuente de donde he obtenido el documento.
Después lo subo a dos sitios: al repositorio (el mal llamado FTP) de clubdelphi y si trata de firebird, linux, delphi, etc. también lo subo a una paginita web donde voy acumulándolos para quien quiera pueda descargarlos.

Y creo que no se me olvida nada, gracias de nuevo
Responder Con Cita