Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 25-10-2010
PINO72 PINO72 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 40
Reputación: 0
PINO72 Va por buen camino
ExecQuery y Open

Ante todo gracias por contestar.

Con respecto a las sentencia ExecQuery, es la que pone en marcha la consulta, sea del tipo que sea a mi entender.

según la ayuda delphi 7:
Metodo : ExecQuery "Call ExecQuery to execute the SQL query."

en cuanto al comando Open es más bien una propiedad, que determina si el dataset está abierto . Cito : Use the Open property to determine if the dataset is open.

Es por eso por lo que utilizo de manera habitual ExecQuery en lugar de Open, ya que también abre de manera automática el dataset.

En cualquier caso, open tambien ejecuta la sentencia SQL al abrir el dataset correspondiente.

En cuanto al método Prepare, estoy de acuerdo en que se debería llamar antes de ejecutar la consulta, sobre todo cuando ejecutamos la misma sentencia SQL cambiando sólo los parámetros, es por eso por lo que hay que "preparar" la sentencia para su ejecución.

Como decía el hecho de que el foco siga prohibiendome salir del campo es signo de que la consulta se realiza correctamente, ya que no encuentra el cliente en la tabla, el problema es únicamente que no se muestra el mensaje que causa el error y que he programado en DatabaseError.

Corrígeme si me estoy equivocando el algo.

Saludos.
Responder Con Cita