Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 26-05-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

roman, estoy de acuerdo contigo, y, en este caso concreto más todavía si cabe: la ayuda de Delphi me reafirma en lo dicho, pues sus razones tendrá para decir lo que dices que dice (¿tal vez sea más eficiente utilizar la instrucción condicional que no tratar de capturar las posibles excepciones?).

Quizás mi intención al plantear aquí el uso de excepciones partía de lo que se decía más arriba:

Cita:
Al abrirlo con List.Loadfromfile me gustaria poner algun mensaje de error si el archivo no está en la ruta indicada...pero esta instruccion no retorna nada, verdad?
Quería indicar que, efectivamente, podría hacerse algo para comprobar si las instrucciones referidas se llevaban a cabo o no lo hacían y porqué.

En cualquier caso, como digo, estoy de acuerdo contigo: lo leí en cierto libro sobre Delphi de cuyo nombre no consigo acordarme, o tal vez era algún tutorial o artículo o algo así: no se debe abusar del uso de las excepciones y ante la duda es mejor no utilizarlas, venía a decir el texto a que me refiero.

Estoy leyendo ahora La cara oculta de Delphi 4 del amigo Ian Marteens (que es un cachondo mental, que me place leer) y aún no llegué al capítulo en que se trata sobre las excepciones. Probablemente no pueda sino reafirmarme en lo dicho, esto es, darte la razón roman, pero, no como a loco, entiéndase bien.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita