Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-02-2011
Avatar de Darkseratul
Darkseratul Darkseratul is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 58
Reputación: 14
Darkseratul Va por buen camino
Question Fechas por rangos con 2 DateTimePicker

hola amigos del club, estoy aprendiendo a programar en delphi ya me he leído algunos libros. Su foro esta muy bien y he estado aprendiendo mucho sobre delphi les escribo por que no puedo entender un ejemplo que me he encontrado aquí mismo a un que ya he leído sobre el adoQuery no entiendo muy bien su funcionamiento este es el codigo:

Código Delphi [-]
Query2.Close;
Query2.SQL.Clear;
Query2.SQL.Add('select * from examenes where fechaexamen between :F1 And :F2');
Query2.Parameters.ParamByName('F1').AsDate:= DateEdit1.Date; // aqui quiero poner los DateTimePicker en ves del Edit
Query2.Parameters.ParamByName('F2').AsDate:= DateEdit2.Date; // aqui quiero poner los DateTimePicker en ves del Edit
Query2.Open;

Quiero hacer una búsqueda secuencial o de rangos por fechas

que me filtre solo las fechas que estén en ese rango y me las muestre en el DBGrid, se que ya han puesto muchas respuestas sobre el tema pero la verdad es que no las entiendo muy bien, mi aplicación va bastante bien es mi primer pregunta por que en realidad no entiendo si alguien me hiciera el favor de explicarme paso a paso como hacerle funcionar

tengo un adoconection, adotable y un data surce ligadoa una base de datos en acces. de ante mano gracias
Responder Con Cita