Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 04-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por tramjauer
(...) quando dije lo de usar los componentes de accesso a la base de datos ya hechos, ya que me referia a los que ya estan creados (es decir todos los componentes ADOTable, Datasouce, etc...).
Claro está. Lo que yo he querido respecto de este tema es que crear ese tipo de componentes, vamos, unos que fueran capaces de sustituirlos, quizás haciendo mejor algunas tareas, desde luego, no es baladí, sencillo, simple, vaya, algo que se pueda hacer en un rato, como aquel que dice. Precisamente lo bueno es que puedes usar los que ya encuentras hechos a tu disposición.

Cita:
Empezado por tramjauer
(...) y que el dissenyo de la aplicación lo divida segun el numero de formularios, entonces la estructura de programacion que seria estructurada? o orientada a objetos?
Bien podría ser una mezcla de ambos paradigmas de programación. Una cosa tienes que tener clara: aunque no tengas idea de lo que es una clase, esto es, a la hora de diseñarla, construirla e instanciarla en objetos, cuando te sea preciso, trabajar con Delphi significa trabajar con objetos: toda la VCL está ahí para no desmentirme: Delphi parte de ahí, entre otras cosas, no en vano el lenguaje de que haces uso, a fuer de Delphi, se llama "Object Pascal", esto es, Pascal por añadidura orientado a objetos.

Es a la hora de hacer algo "por tu cuenta" en Delphi, cuando puedes plantearte hacerlo con una orientación a objetos en mente, o hacerlo a base de funciones y procedimientos y unidades, por ejemplo, con lo cual de seguro estarás mezclando ambos paradigmas: la orientación a objetos que es ineludible en Delphi (generalmente) y la programación estructurada que llevaras a cabo en la codificación o diseño de tu aplicación. Cuando digo que puede ser una mezcla no digo que esté mal hecho así, que conste, digo que es una forma de hacerlo.

Cita:
Empezado por tramjauer
Estoy confundido en estos momentos. Lo siento.
No tienes que sentirlo en absoluto, quiero decir, en cuanto a mí respecta o respecta a tus dudas aquí: es cuestión de informarse uno, leyendo, sobre todo, practicando y dándole unas cuantas vueltas al tema en la cabeza, para que al cabo termines haciendo las cosas como mejor te parezca. No podrás hacerlas de un modo que no sepas, eso no te pasa a ti solo, y de ahí que te aconsejara (muy atrevidamente, porque quién soy yo para aconsejar a nadie nada) que leyeras cuanto más pudieras sobre el tema, puesto que, de otro modo, en lo que mí se refiere, no iba sino a confundirte más aún... y no se trata de eso, ¿no te parece?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita