Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 30-07-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

La verdad sea dicha, no estoy muy puesto en el tema, pero, por lo que he podido leer en la ayuda de Delphi y en la del SDK Win32, cuentas con funciones y estructuras para crear paletas de colores y por tanto enviarlas como parámetro cuando se menester.

Sin embargo, intuyo que es raro su uso y no solo por lo que se lee en la ayuda de la propiedad "Palette" del objeto "TBitmap":

Cita:
Empezado por TBitMap Palette property help
Another (although rare) use of Palette is to assign custom palettes created with CreatePalette to this property. Palette contains up to 256 colors that can be used to display the bitmap on screen.
Comienza por la ayuda de la función "CreatePalette" del SDK Win32. A partir de ahí se te ofrece información suficiente (en teoría) para crear ese tipo de objetos.

Sin en la ayuda de Delphi buscas la cadena "Palette property TBitmap" (sin las comillas) te toparás con la descripción de esa propiedad y con un ejemplo que hace uso de la función "CreatePalette", entre otras cosas.

Sin embargo, cuando en el ejemplo que da la ayuda de Delphi para el método "LoadFromClipboardFormat" de "TBitmap" se pasa un cero al parámetro "APalette" debe ser que sea suficiente para utilizar dicho método con el objeto "TBitmap".

No es que quiera seguir el camino fácil y no darle muchas vueltas al asunto, sino que, como digo al principio, si no estoy equivocado, es raro el uso de paletas de colores (al menos de las paletas de colores que representan los objetos de que hablamos) y tengo para mí que algo ligado al pasado.

En todo caso, ya digo, comenzando (recalco comenzando) por la ayuda que se te ofrece en el SDK Win32 sobre la función "CreatePalette" deberías poder crear ese tipo de objetos.

Probablemente alguien podrá aportar algo más de información que nos ilustre sobre este tipo de objetos y sus usos y, si algún día hubo de vérselas con alguno, tal vez aportar algo de código a modo de ejemplo.

Respecto a:

Cita:
Empezado por supermilloriver
(...) me gustaria saberlo porque me serviria para otros problemas (...)
Tal vez sería bien que aclararas un poco los mismos, puesto que, si es como intuyo, para lo que es el problema con el que iniciaste este Hilo, que era el uso del método "LoadFromClipboardFormat", creo no lo habrá para utilizar este según la propia ayuda de Delphi en su ejemplo hace, tal como te refiere German arriba.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita