Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 19-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por seken
cunado dije Page me refería a las pestañas, lo unico que cuando inserto el componente en un form no tien ninguna pestaña y no encuentro donde dar de alta las mismas.
Con el componente "TPageControl" ocurre lo mismo: para añadir pestañas basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el componente: tienes varios elementos en el menú que te aparece para trabajar con dicho componente. También puedes añadir páginas o pestañas programáticamente.

Cita:
Empezado por seken
Cuando me pasas el ejemplo: TabSheet3.TabVisible := false; el page control de llama TabSheet3??? o estas referenciando la pestaña 3????
Bueno. Me estoy refiriendo a la pestaña "TabSheet3", que puede estar en cualquier posición del "TPageControl": quiere decirse que en realidad se refiere uno al nombre de una pestaña, independientemente de su posición en el "TPageControl".

Por otro lado, pero, siguiendo con el tema, en un "TTabbedNoteBook" tienes una propiedad de nombre "Pages": haz doble clic en la misma en el inspector de objetos de Delphi y te aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá añadir y editar las pestañas del componente en cuestión.

Pero, permíteme que insista, a riesgo de equivocarme, el componente "TTabbedNoteBook" está anticuado en comparación con "TPageControl". El primero se incluye en la pestaña "Win 3.1" de la paleta de componentes de Delphi, mientras que el segundo se incluye en la pestaña "Win32".

Vamos, que, si tuviera que aprender a usar alguno me decantaría, seguramente, por el "TPageControl", antes de que por el "TTabbedNoteBook". Pero, en fin, es una opinión y que tal vez esté algo confundida. Tú haz lo que estimes menester.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita