Ver Mensaje Individual
  #1136  
Antiguo 14-01-2024
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Reputación: 20
afxe Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Bueno, según lo que cada uno interprete por cada sistema informático.
Si tienes 4 tpvs en un supermercado y cada uno tiene sus series independiente, posiblemente te acepten cada tpv como un sistema independiente, quizás tengas que reformular la pregunta para que sean más claros.
No sé... creo que la frase "Para un determinado obligado tributario, el sistema informático producirá una única cadena de registros de facturación" no deja lugar a dudas, el obligado tributario no es cada TPV o PDA de un negocio, seguramente se refiere a un CIF/NIF. Creo que si te dan la posibilidad de empezar tantas cadenas de facturación desde cero como uno quiera no tendría mucho sentido encadenar la factura, incluso se podría llegar a la paradoja de tener tantas series de facturación como facturas, y ya no sería necesario encadenar.

Otra discusión que tenemos es si el envío debe ser inmediato a la emisión de la factura o puedo hacerlo en momentos más propicios... Según el desarrollo técnico del sistema Verifactu dice que tras cada comunicación recibiremos instrucciones de cuando o cuantos registros tendremos que comunicar la siguiente vez, pero no sé si nosotros podemos decidir también la cantidad de registros y establecer ciclos periódicos de comunicación. Varios de mi equipo piensan que debemos ir almacenando los XML y proceder al envío en los tiempos de poca actividad... incluso en la madrugada del día siguiente. Creo haber leído que para que sea Verifactu no se debe demorar más de 60 minutos, pero no sé donde lo vi ni la veracidad que pueda tener.
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita