Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 04-02-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Reputación: 21
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por luqui
Acabo de registrarme
Pues vienvenido!!!!!
Cita:
Empezado por luqui
, y ante todo debo de deciros que no tengo ni idea de
delphi,
Bueno.... todos pasamos por eso

Cita:
Empezado por luqui
pero quiero
aprender un lenguaje visual nuevo
Quizá aquí esté el mayor handicap de Delphi, no es tan dificil como otros (C++) pero tampoco tan fácil como algunos (VB)

Cita:
Empezado por luqui
¿ El delphi es tan bueno como dicen para programas de gestion ?
Rotundamente SÍ. Hoy por hoy no creo que exagere si digo que, con los conocimientos necesarios, es el mejor. Motivos:

1.- Entorno RAD realmente potente
2.- Lenguaje Orientado a Objetos, con lo cual es muy escalable y evitarás repetir código a diestro y siniestro
3.- Es compilado con lo cual será tan rápido como bueno sea tu código, pero no encontrarás uno mejor (sobre Windows)
4.- La VCL. Es la librería de clases que te ofrece el entorno, encapsula perfectamente todas la funciones de Windows y te da una potencia muy alta.
5.- Además, dispones del código que forma esa VCL, de manera que puedes aprender muchísimo leyendo el código de los programadores de Borland.
6.- La comunidad de programadores: dispones de un montón de código OpenSource en la red listo para integrarse en tus aplicaciones.

Cita:
Empezado por luqui
¿ Puede manejar grandes cantidades de datos ?
Claro! pero eso no depende tanto del lenguaje que uses como de la Base de Datos. Pra la cantidad que mencionas, si lo puedes pagar yo me inclinaría por Oracle, si no, MySql es una gran opción. Te recomiendo que busque en la web de Marteens un artículo sobre cómo elegir SGBD, es muy interesante.

Cita:
Empezado por luqui
¿ Trabajan bien y rapido en red local ?.
Todo lo bien que trabaja Windows, que tampoco es mucho

Cita:
Empezado por luqui
Os digo esto porque no tengo ni idea y me gustaria que alguien me orientara un poco sobre este tema.
Yo de ti me leería un buen libro. El misma web de Marteens tienes "La Cara Oculta De Delphi 4" en pdf de forma gratuita. Aunque hable sobre la versión 4, es perfectamente aplicable a las actuales.


Ahora que te he explicado las bondades de nuestro Adorado Delphi te daré las malas noticias. Con la salida de .NET, todos los programadores estamos "pendientes" a ver que pasa, ya que el futuro a medio / largo plazo de esta herramienta no está claro. Si buscas en el foro de debates encontrarás un hilo llamado "El futuro de Delphi" donde se debate sobre esto. De manera que, si has de empezar "de cero", no sé si es mejor Delphi o C# / VB.NET

Cita:
Empezado por luqui
Gracias anticipadas por vuestra colaboracion.
No dudes en plantear todas tus dudas con nosotros, como decimos en mi tierra, com més serem, més riurem (cuantos más seamos, más reiremos)

Un saludo.[/quote]
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita