Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 11-12-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rmendoza83 Ver Mensaje
[...] consultarles si es posible tener instalado ambas versiones de Delphi en el mismo computador? existen problemas de compatibilidad? [...]
No hay ningun problema. Yo tengo Delphi 2010 y 10.1 Berlin instalados en mi pc, y tambien se del caso de una pc que tiene 3 o 4 versiones de Delphi y no hay ningun problema

Cita:
Empezado por rmendoza83 Ver Mensaje
[...] Respecto a Delphi 10, entiendo que es una versión dedicada a Windows 10, sin embargo sera compatible desarrollar aplicaciones que funcionen en Windows 7 e inclusive Windows XP? Tengo que usarla obligatoriamente con un Windows 10? [...]
Funciona perfectamente para Windows XP y todas las versiones Server. El unico problema de compatibilidad que podes llegar a tener no es culpa de Delphi: tenes que tener cuidado con algunas funciones nuevas que dependen de bibliotecas de Windows, algunas que no existen en determinadas versiones del mismo u otras que no soportan ciertas cosas. Ej clasico: los cuadros de dialogo introducidos en Windows Vista o notificaciones de Windows 10. Si llamas codigo que invoquen a estas API en Windows XP seguro que tendras un error

El IDE en si que yo sepa funciona bien en un Windows Server 2003 y 2008, que vendrian a ser equivalentes a un XP y Vista/7. Y Delphi 2010 funciona bien en Windows 10

Cita:
Empezado por rmendoza83 Ver Mensaje
[...] serán compatibles estos componentes que utilizo en Delphi 10? Creo haber visto que Zeoslib tiene su paquete de instalación para Delphi XE10 y XE10.1, pero las Rusas RX? Indy? [...]
Esto es el eterno problema de los componentes de tercros. Muchas veces si no tenes el codigo fuente y hay cambios que impiden la compilacion o el correcto funcionamiento, no te queda otra que actualizar (a veces algunos desarrolladores te cobran por esto, dependiendo de su politica de ventas y que "tan vieja" sea tu version de componentes). Si tenes el codigo fuente podes solucionarlo a mano, aunque obvio que es mas trabajo. El peor caso es cuando no hay soporte porque los componentes pasaron a ser obsoletos o reemplazados por otros.

ZeosLib aun sigue en mantenimiento y como mencionas estan los paquetes. De hecho yo los uso en la version 10.1 Berlin Starter

Las RX hasta donde yo se fueron absorbidas por el proyecto JEDI

Con Indy no vas a tener problema nunca porque al igual que Zeos sigen en continuo desarrollo, y ademas vienen incluidas en Delphi

Cita:
Empezado por rmendoza83 Ver Mensaje
[...] Delphi 10 viene con una gama nueva de controles especiales nuevos?
En Delphi 10 Seattle en particular agregaron un par de controles nuevos para la VCL. Dichos controles funcionan bien en Windows 7 (oficialmente) y hasta donde pude probar funcionan bien en XP, ya que son controles puramente VCL inspirados en los de Windows 10

Tambien hay varios componentes y bibliotecas nuevas.. sobre todo si te quedaste en Delphi 2006

Yo hoy creo que cualquier programador Delphi deberia escribir su codigo en por lo menos la version 2009, ya que esta incluye 2 cosas que para mi son muy necesarias: metodos anonimos y genericos.

PD: Entiendo perfectamente que las versiones 6 y 7 de Delphi siguen siendo utilizadas y que funcionan extraordinariamente bien
Responder Con Cita