Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 18-11-2008
Duc Duc is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 49
Reputación: 0
Duc Va por buen camino
OpenGL Vs. Herramientas Delphi

Hola a todos!

Tengo una duda sobre qué tecnología usar, y me gustaría conocer vuestar opinión.

Resulta que tengo que hacer un programa que su uso sea muy visual. Todo el programa se basará en arrastrar y soltar imágenes, redimensionar imágenes, menus con transparencias y efectos (aún no están definidos, es la idea), etc. Una de las partes será una vista previa (como la del sistema operativo MaxOsX,o la del iTunes) que permita passar los archivos (documentos y textos) miniaturizados para ver-los, y también deberían poderse hacer grandes, para verlo mejor.

Conozco bastante Delphi y sus componentes, ya que hace tiempo que trabajo con ellos, incluso conozco bastante el funcionamiento del Canvas. Por supuesto también conozco la potencia de OpenGL o DirectX.

Creo que con OpenGL o DirectX se podría hacer el proyecto de forma muy espectacular, pero también es verdad que mi experiencia es casi nula (conozco la teoría del funcionamiento, y he hecho alguna prueba... poco más). También creo que se podria hacer con los componentes de delphi, creando mis propios objetos visuales y utilizando, si fuera necesario, el Canvas.

¿Como lo veis? Segun vuestra opinión, ¿Es necesario, o muy recomendable, que me líe a aprender OpenGL? ¿o por el contrario, aunque sea el resultado menos espectacular, lo hago con herramientas de Delphi?

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita