Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 22-11-2003
nachoasensio nachoasensio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 61
Reputación: 22
nachoasensio Va por buen camino
Hola a todos y todas:

Voy a preparar unos cuantos kilos de pudin de castaña, aunque aún no tengo muy claro si son para que me los tome yo (¿la castaña favorece las flatulencias?) o son para darle con el tarro en la cabeza a algún niño, por aquello de recolocarle las neuronas.

En cualquier caso, realmente no se puede generalizar; algun@s de l@s alumn@s, aunque no sean muy brillantes, ponen interés en aprender, sobre todo las alumnas (es increíble la diferencia entre la madurez de ellos y ellas, con pocas pero honrosas excepciones). Cuando hablo de algunos "subnormales" no lo digo con ánimo de insultar, sino que hablo de actitudes que denotan una falta tal de madurez que no se corresponden ni con la mitad de la edad que tienen. Por ejemplo, llevamos media hora de clase y, de pronto, un alumno se levanta de su silla y, con expresión intelectual tipo Clinton, apaga todos los ordenadores de sus compañeros, uno por uno, mientras sonríe estúpidamente. Al ser reprendido no comprende por qué no puede hacer eso. Muy intelectual no parece, ¿verdad?. El alumno en cuestión ya ha abandonado el colegio, con gran pesar del comprobador de errores de Windows.

Otra muestra de inteligencia. La clase con las luces apagadas mientras el cañón proyecta en la pared la pantalla del explorador de Windows y yo indico los pasos que los alumnos deben ir dando. En el centro del aula brilla una luz verde fosforescente que ilumina fantasmagóricamente la cara de una alumna, las demás caras tienen un reflejo blanquecino: la alumna estaba jugando al solitario... Se ve que no recordaba las leyes de la reflexión de la luz.

Una última muestra. Reparto un cuestionario para saber cuáles son las preferencias de los alumnos en el improbable caso de que nos sobre tiempo a final de curso. A la pregunta "¿qué otra materia relacionada con la informática te gustaría que se impartiese en este curso?", un alumno me responde: Aerobic. Sí, claro, al principio parece que está de coña, pero tras leer el resto de la encuesta y hablar con él me doy cuenta de que no está de broma. De hecho, me está respondiendo lo que NO quiere hacer en educación física. Me parece que los mensajes cortos de los móviles no son suficiente lectura para conseguir una comprensión lectora adecuada.

En fin, os agradezco vuestro apoyo y yo, por mi parte, voy a continuar con mis planes de reforma; van a aprender informática cueste lo que cueste.

Voy a por las castañas...

Un saludo
Responder Con Cita