Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 01-03-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Reputación: 14
ivantj24 Va por buen camino
si disculpa es un ADODataSet el que utilizo y como decia...

1- tengo un ADODataSet que en su propiedad commandText, solo uso la tabla Usuarios y la sentencia queda asi: Select * from Usuario.

2- Tengo un AdoTable que esta conectado a este ADODataSet y por el cual hago las inserciones.

3-Tengo un AdoQuery con el que consulto la tabla de usuarios para loguearme, ok hasta aqu itodo bien puedo hacer las altas que deseo y todo, pero ahora lo que necesito es

* Hacer una consulta a la Base de Datos de Usuario, en donde por medio del ID que se ingrese por una TEdit me despliegue el resultado en un DBGrid.

lo que no se , es si necesito un nuevo ADODataSet, (ya que el anterior tiene como te decia, la sentencia 'Select * from Usuario' y tambien si necesito un AdoQuery por donde entrara la sentencia de la consulta que estara ligado a este no se si nuevo DataSet.

y como le puedo hacer para que en un solo DBGrid se muestren las diferentes consultas que haga, por ID de usuario, por Nombre, porEstado, etc etc etc pero todo en un mismo DBGrid. o es mejor hacerlo en diferentes??? (Digo esto por que tengo un DBGrid que esta conectado al primer ADODataSet y muestra todos los usuarios de la Base de datos, por que como repito tiene la sentencia 'Select * from Usuario').

gracias y sorry por omitir ese prefijo, ADO
Responder Con Cita